viernes, 8 de noviembre de 2013

¿Sabemos decir NO en francés?

En francés es muy importante saber decir NO, pues la negación no es igual que en español.
Es muy sencillo, debemos saber que para realizar una oración negativa en francés se debe colocar la partícula "ne" delante del verbo y la partícula "pas" detrás de éste.

 NE + VERBO + PAS

Vamos a ver algún ejemplo:

Je ne mange pas (Yo no como)
Ma soeur ne vient pas (Mi hermana no viene)

Tenemos que tener en cuenta alguna cosa más:


  • Si tenemos un verbo compuesto:
NE + AUXILIAR+ PAS+ PARTICIPIO

Vamos a ver algún ejemplo:

Je ne suis pas allé (Yo no he ido)
Elle n'a pas mangé (Ella no ha comido)

  • Para contestar una pregunta en forma negativa:
NON, + NE + VERBO + PAS

Vamos a ver algún ejemplo:

Non, je ne suis pas d'accord. (No estoy de acuerdo)
Non, je n'aime pas le sport (No me gusta el deporte)

Ahora vamos a hacer unos ejercicios para repasar lo aprendido:

-Ejercicio 1
-Ejercicio 2 ( en este enlace tenemos hasta 30 ejercicios sobre la negación en francés, son del Blog del profe de Francés que os aconsejo que visiteis)


No hay comentarios:

Publicar un comentario